Selección española

Stefan Bajcetic elige a España

Bajcetic klopp
Stefan Bajcetic y Jürgen Klopp. (Getty)
Iván Martín

Stefan Bajcetic ya ha tomado una decisión y esta es jugar con España. El mediocentro vigués del Liverpool, que también tiene nacionalidad serbia por su padre, ya le ha comunicado a la Federación que quiere defender los colores del equipo nacional. También ha hecho lo propio con el organismo serbio, al que le ha trasladado el agradecimiento por el interés que han mostrado en convocarle, pero le ha hecho saber que no jugará con ellos.

Luis de la Fuente ha mantenido conversaciones con Bajcetic para saber su deseo y, por fin, la respuesta ha sido positiva. El seleccionador, que está cerca de dar su primera lista de convocados como jefe de la Absoluta, habló con Garnacho, preguntó a Raúl por Álvaro Rodríguez y tanteó el terreno con Nico Paz, pero todas las respuestas fueron negativas. Dos de ellos tienen claro que jugarán con Argentina, mientras que el delantero del Real Madrid seguirá defendiendo los colores de Uruguay. Con el futbolista del Liverpool la situación ha sido diferente y mucha culpa la tiene Jürgen Klopp.

El entrenador alemán ha tenido mucho que ver en la decisión de su jugador de decantarse por España. El técnico del Liverpool le aconsejó que eligiese al combinado nacional, donde su margen de crecimiento podría ser notable por la forma de entender el juego de la Selección. En la próxima convocatoria no estará presente en la de Luis de la Fuente, pero sí irá con Santi Denia a la Sub-21, con la que disputará dos amistosos ante Suiza y Francia. Hay que recordar que ya ha defendido los colores de España en categorías inferiores.

El joven futbolista es hijo de Srdjan Bajcetic, que jugó tres temporadas en el Celta de Vigo, pero su madre es española. Además, nació en Galicia. Por este motivo, tiene la doble nacionalidad, aunque futbolísticamente hablando será español. Stefan puede jugar de defensa central y mediocentro, y su calidad con la pelota le avala en su juego. Se ha convertido un fijo en el equipo titular de Klopp.

Lo último en Deportes

Últimas noticias